MontPhoto Fest

Publicado el

Hoy os quiero hablar sobre un festival. No es un festival de música, alcohol, baile y desfase hasta altas horas de la madrugada durante varios días seguidos. No, esto para otros momentos.

Os quiero hablar del MontPhoto Fest, uno de los más prestigiosos festivales internacionales de fotografía de naturaleza con sede en LLoret de Mar, Catalunya.

El Montphoto Fest se celebra los días 30 de septiembre, 1,2 y 3 de octubre, pero esta vez, debido a la Covid 19, ha sido online. Como remarca su página web: «Una programación fluida y pensada para mantener los valores y el compromiso con la conservación de la naturaleza y con quienes nos siguen cada año.»

Todo un lujo de festival, con una referencia muy clara, la naturaleza. Esta edición, tan especial, ha contado con un suculento premio que ha ido a parar a las manos de Lorenzo Shoubridge con su foto nocturna de una manada de lobos en la sección de mamíferos.

Me pregunto como se harán estas fotos, que recursos emplea el autor, como consigue tan buena instantánea. Prometo investigar y en próximos post comentar mis averiguaciones.

Otra persona que cabe destacar, os hablo desde mi perspectiva, es Txema Trull Poch que se ha llevado el primer premio en la sección Actividad de Montaña, una sección de fotos increíbles a cuál mejor.

Creo que lo mejor es que deis vosotr@s mism@s una vuelta por esta página web, donde disfrutar de maravillosas fotografías y quien sabe si algún día estar expuest@s.

Os dejo el enlace: MontPhoto Fest